miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los Corredores de Bienes Raices alineandose con las políticas de otros sectores del país, trabajando en metas conjuntas

Como sector económico los Corredores de Bienes Raices deben empujar para llevar al país a convertirse en una sociedad moderna, basada en el conocimiento, con alto capital humano, integrada social y territorialmente y con acceso generalizado a la información. Los Corredores deben poner su grano de arena para garantizar el funcionamiento de una economia social de mercado competitiva, integradora y que proteja los derechos de los consumidores.

La demografía de los propietarios de viviendas en El Salvador esta cambiando. Con el nuevo enfoque de desarrollo por regiones que se ha iniciado en el país y el desarrollo local, los clientes necesitan cada vez más que los Corredores puedan atender áreas geográficas diferentes al AMSS. La migración de salvadoreños a E.U.A. ha hecho que muchos se encuentren ahora trabajando en Bienes Raíces en Estados Unidos. La cada vez más incrementada compra de inmuebles por parte de salvadoreños residentes en E.U.A. requieren una mayor coordinacion entre Corredores de El Salvador y Corredores que trabajan el mercado de E.U.A.

Los Corredores de Bienes Raices deben:

􀂃 Fomentar y promover que sus clientes inversionistas
tengan informacion sobre el “Plan de Nacion” y los Megaproyectos y que
hagan sus inversiones con criterios de desarrollo local y equilibrio territorial
􀂃 A través de direccionar las inversiones de sus clientes por medio de
asesorias, los Corredores deben fomentar la generación de actividades turísticas conociendo las áreas del país con potencialidades y ventajas comparativas.
􀂃 Los Corredores deben promover el ordenamiento territorial y conocen y dan a conocer a sus clientes los planes de ordenamiento territorial en el ambito local y microregional.
􀂃 Los Corredores de Bienes Raices deben colaborar con PROESA y con el Ministerio de Relaciones Exteriores a facilitar inversiones en inmuebles por parte de Inversionistas Extranjeros.
􀂃 Los Corredores deben hacer alianzas con Salvadoreños que viven en
EUA y que trabjan en bienes raíces para poder hacer negocios
transnacionales.
􀂃 Los Corredores de Bienes Raices deben ayudar a proteger los derechos de los compardores de inmuebles que residen en EUA y compran inmuebles en El Salvador.
􀂃 Los corredores de Bienes Raíces deben contribuir a que los Salvadoreños adquieran una vivieda y ayuden a que el sector informal sea foco de las políticas de vivienda en el pais y se de una especial ayuda a aquellos corredores que comercialicen vivienda de interés social.
􀂃 Los Corredores de Bienes Raices deben contribuir con el Gobierno a crear un programa de certificación de los lotificadores.
􀂃 Los Corredores de Bienes Raices deben contribuir con el gobierno a la creación de un sistema de información habitacional accesible a los sectores involucrados en la construccion de viviendas y en la adquisición de las mismas, de forma que se tengan datos actualizados sobre terrenos, demanda y programas habitacionales.
􀂃 En el área de seguridad, los Corr4edores deben ayudar a los administradores de propiedades en temas de seguridad proveyendo de técnicas para crear estrategias de prevención de crimen (programas de vigilancia de vecindarios y comunidades, etc y estrategias de protección de activos para residentes, parqueos o medidas de seguridad a implementar como sistemas de control de acceso, etc.
􀂃 Los Corredores deben mantenerse bien informados sobre estadísticas
criminológicas y conocer las áreas peligrosas para él y sus clientes; y
tambien, conocer el efecto del crimen en el valor de las propiedades.
􀂃 Los Corredores deben fomentar que ellos y sus colegas esten bien informados para no caer en esquemas de lavado de dinero.

No hay comentarios: